Nos encontramos en:

• JUser::_load: Unable to load user with id: 62
Vota este articulo
(1 vote)

La Fundación CEDES surge en el año 2006 como expresión del pensar y sentir de un grupo de profesionales de la Salud Mental dedicados tanto a la asistencia de pacientes sufrientes de los distintos tipos de patologías del psiquismo, como, a la formación de recurso humano especializado en este campo.

A partir de lo vivenciado en estas áreas se podía vislumbrar la necesidad de un nuevo espacio que permitiera la conjunción de voluntades.

Éstas, tendientes a favorecer la elaboración y posterior implementación de estrategias, centradas en las diferentes esferas vinculadas con la salud mental, del ser humano en particular y de la población en general.

En las últimas décadas, la realidad social muestra una complejidad de aristas ,de la mano de fenómenos como: la desigualdad socio económica, la inseguridad, el individualismo y la modificación de valores donde priman el éxito sobre las formas.

Todo ello impacta nuclearmente en la salud mental del individuo y la sociedad. Así, se explica en parte, el incremento significativo de las enfermedades del ánimo, de la esfera ansiosa y de los trastornos adictivos, como así también de las mayores tasas de suicidio en los extremos de la vida.

El abordaje de lo anteriormente expuesto, no puede ser pensado sólo desde la asistencia, sino que deben implementarse herramientas desde lo preventivo que posibiliten actuar sobre tales problemáticas.

Asimismo el aspecto formativo del recurso humano es esencial para garantizar que el profesional especializado en Salud Mental (psiquiatras, psicólogos, trabajadores sociales, operadores terapéuticos, etc.) disponga de pilares sólidos en lo psicopatológico, terapéutico y social.

Por todo esto , todos aquellos que integramos la Fundación CEDES centramos nuestro esfuerzo en trabajar en tres objetivos esenciales:

Prevención en la comunidad, representada la misma por las uniones vecinales, instituciones escolares, deportivas y religiosas, buscando transmitir basamentos fundamentales para el desarrollo sano del ser, alejados de las drogas y el individualismo y cercano a los afectos, como así también a los logros en las múltiples esferas de la vida y no únicamente en lo respectivo a lo laboral y económico.

Actividad formativa y de capacitación, extendiéndose a todos los profesionales de la Salud y a otros relacionados con la comunidad (docentes, agentes de seguridad, administrativos en instituciones de salud, etc). Buscando favorecer la génesis de nuevos espacios académicos en la formación de recursos en Salud Mental.

Actividad Asistencial en sus diferentes formas y con distintos abordajes.

VALORES :

Desde Fundación CEDES creemos que, en un campo plagado de adversidades la esperanza está basada en el trabajo serio, comprometido, solidario y en conjunto. Siendo esta vía, la más facilitada en pos de alcanzar para todos una mejor calidad de vida.

Ultima modificacion el Domingo, 17 de Octubre de 2010 02:38

Video relacionado